HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

Mahimas y el Viejo Mandir - Sathya Sai Baba


En esta serie, como lo relatan algunos de los mejores momentos de su vida,  hemos llegado a la etapa Mahima o los milagros de Sai Baba, desde los 17 años de edad en adelante.


Baba mismo ha declarado que sus primeros 16 años se caracterizaron principalmente por sus lilas o "las bromas juguetonas del Señor", los próximo 16 por sus mahimas o los acontecimientos extraordinarios a menudo descritos como milagros, y los años siguientes por upadesh o la enseñanza. Ninguno de los tres, dijo, podrán estar ausentes en alguna de las encarnaciones.


Baba brilla como el Sol y la Luna.


La señora Vijayakumari, en su libro "SIN TI NO HAY REFUGIO", escribe sobre un suceso sorprendente:

"Un día, cuando estábamos todos caminando hacia el rió Chitravati, Swami desapareció de repente. Mientras lo estábamos buscando , oímos el sonido de un aplauso, mirando hacia arriba, vimos que Swami nos decía : "Yo estoy en la cima de la colina!"

Eran las seis de la tarde. El sol había suavizado sus rayos y se hundía hacia el oeste. El cielo estaba lleno de nubes negras, como si fuera envuelto en una manto oscuro.

Swami dijo: "Mírenme. Yo les mostraré el Sol ! . A pesar de que nos preguntábamos, cómo el sol ?, si ya se había puesto, volvería otra vez ?, y vimos el aumento de nuevos  rayos detrás de la cabeza de Swami. Todo el cielo estaba lleno de nubes de color azul y los rayos se pusieron rojos hasta que parecían de fuego, he irradiaba tanto calor que nos hizo sudar profusamente.

Estos rayos eran tan caliente como los del abrasador sol del mediodía. Incapaz de soportar el calor, hicimos un llamamiento en voz alta, "Swami, hace demasiado calor!", y el calor se aplaco.

'Oh, Dios mío!' exclamamos, cuando escuchamos la voz de Swami  otra vez, desde la cima de la montaña, "Ahora voy a mostrarles la Luna." Y vimos detrás de la cabeza de Swami, los rayos color miel de la luna.

Pronto se volvieron blancos, y se hicieron aún más blancos. Y comenzamos a temblar de frío, nuestro cuerpo se ponía rígido y nuestros dientes comenzaron a castañetear. "¡Swami! Hace mucho frío! " Y a medida que imploramos, el frió  comenzó a desaparecer lentamente.

Sathya Sai Baba
Sathya Sai Baba 


El Darshan del Tercer Ojo

"Ahora comenzamos a preguntarnos cual milagro seria el próximo, cuando anunció: yo les mostraré el Tercer Ojo. Miren con atención. Tercer Ojo? ¿Cómo se vera ? Nos preguntábamos.
El cuerpo de Swami no era visible, pero su cabeza parecía enorme, como si se extendiera por todo el cielo. Desconcertados y estupefactos, nos quedamos mirando al cielo. 

Entonces apareció un orificio en la frente de Swami entre sus dos cejas y  chispas de fuego salían de esa apertura. Estábamos deslumbrados por el brillo de las chispas. Estábamos demasiado asustados. Más que tener miedo de nosotros mismos, estábamos preocupados por lo que podría ocurrirle a  Swami. Las chispas seguían  brotando. Mientras tanto, muchos habían caído inconscientes, y no sabíamos por qué estas personas se había desmayado. Lo que nos dio aún más miedo. Nos sentíamos perdidos y sin saber qué hacer, y nos pusimos a llorar.

De repente, Swami estaba en medio de nosotros. ¿Qué pasó? " -Preguntó, acariciando suavemente nuestros hombros. "¿Por qué lloran? ¿Por qué todas estas personas se desmayaron?.  Sin saber que responder, simplemente lo abrazamos y seguimos llorando! .

Los que se habían desmayado se recuperaron y se levantaron,  reunimos un poco de fuerza y le preguntamos: "Swami, ¿estás bien? ¿Cómo es que no te vimos? A pesar de que le hicimos todas estas preguntas, nos dio unas palmaditas en el rostro, para asegurarnos de que realmente estaba con nosotros.

Swami se rió con ganas y nos aseguró que él era realmente bueno. Con un movimiento de su mano materializó Vibhuti y lo aplicó nuestra frente. Uno por uno, los que se había desmayado comenzaron a recuperar la conciencia. Fue una experiencia extraña. Nos sentimos como si estuviéramos flotando en el aire. Se trataba de un peculiar estado de ánimo. 

Volvimos al Mandir y nos sentamos para los Bhajans. Pero no podíamos cantar bien,  ya que todos sentíamos mareos. Estuvimos en ese estado toda la noche. Al día siguiente, cuando todavía seguíamos en la misma condición, le preguntamos a Swami al respecto. Con una sonrisa dijo: "Usted han estado orando por una visión de este tercer ojo durante muchas vidas pasadas.

En respuesta a sus oraciones, le di un darshan de el. Sin embargo, no he mostrado incluso una milésima parte de su brillo. No hubieran podido soportarlo en todo su esplendor. Ni siquiera pudieron soportar lo que han visto! Su estado actual es el resultado de el espectáculo! "Volvió a crear vibhuti y lo untó en cada una de nuestras frentes. A partir de ese momento volvimos a la normalidad . "

Sathya Sai Baba
Sathya Sai Baba 


LA Madre Ganga le rinde obediencia a Baba.


En el año 1945, se decidió construir un Mandir . El Sr. Rao Thirumala de Bangalore lo proyecto  y muchas manos ayudaron en su construcción. Ahora es conocido como el viejo Mandir, y fue el escenario de un hecho curioso, del tipo que nunca ha sucedido antes o después.

La señora Vijayakumari cuenta el incidente:

"Un día después de los bhajans, estábamos todos sentados alrededor de Sai haciendo guirnaldas de flores. En este trabajo, ninguna dama podía igualar la habilidad y la velocidad de Sai ! ¿Hay alguna materia en la que Él no sea competente ? . Las guirnaldas que hacia eran gruesas y hermosas. De repente se levantó y dijo: "Vamos, vamos! . La Madre Ganga viene a visitarnos. " A continuación, pasó y se detuvo cerca de un enorme portal  . 

Él estaba en el centro con los brazos abiertos y nos dijo: "Todos ustedes den un paso atrás. Ninguno de ustedes debe ir ni un centímetro más allá de mis manos extendidas . Miren allí ! Ganga se acercaba ! " Vimos el río como se acercaba a nosotros con gran ferocidad, sus olas y espuma se elevaban hacia el cielo, y  rugía. Las aguas llegaron muy cerca de nosotros, y nos sentimos muy asustados, pensamos, "¡Dios mío! El río nos tragara ! "En realidad, casi tocó el borde de su manto. Excepto el agua rugiente,  no se podía ver ninguno de los árboles y arbustos que eran visibles habitualmente .

Entonces Sai extendió sus manos hacia adelante y tocó el río. El tramo de agua por debajo de su mano, de inmediato se convirtió en tranquilo y sereno, pero las aguas más allá todavía estaban terriblemente turbulentas. Swami nos miró y dijo: "Entren y traigan flores, coco, polvo de cúrcuma y kumkum.  Hicimos  lo indicado y luego le ofrecimos todos los artículos consagrados a la diosa del río , Ganga . Estábamos muy nerviosos.

A partir de entonces, Swami rompió el coco, y se lo ofreció a la Madre Ganga, y colocando la palma de la mano en la superficie del río, dijo, "Estamos muy contentos de que hayas venido a visitarnos. Ganga, ahora vuelve por favor! "Al pronunciar las palabras, él acarició cariñosamente las olas con sus dos manos. Como emocionado por su toque suave, la furia de las aguas descendieron y el río retrocedió por completo.

Nos frotamos los ojos y miramos con incredulidad en las cuatro direcciones. No había una gota de agua en ningún lugar ! No había absolutamente ningún rastro de humedad en la tierra. La Túnica de Swami también estaba  seca. Fue toda una sorpresa gloriosa, el río que se retiro tan repentinamente como había llegado! Estábamos desconcertados por completo. 

Swami continuó sin moverse, y nos preocupaba que el río pudiera volver!  El Director de estos maravillosos milagros se echó a reír y señaló en dirección a sus pies. Y vimos que una guirnalda de flores de jazmín envolvía sus hermosos pies ! Tomó la guirnalda, lo olió y luego distribuyo las flores a todo el mundo. Cada capullo de jazmín era casi del tamaño de una rosa, y era más suave al tacto que el algodón.

Su dulce fragancia se desparramo en todas las direcciones. La mayoría hemos colocado las flores en los ojos cerrados y luego las pusimos en el cabello. "

Baba como Sesha Sai.

En otro ejemplo, en la ciudad costera de Masulipatnam o Machilipatnam, Baba se dirigió directamente hacia el mar. Antes de darse cuenta, los devotos vieron a Sai Baba recostado sobre la serpiente de Vishnu, Sesha, encima de las olas! Sin embargo, al momento siguiente, estaba a su lado. Ellos quedaron impresionados por el hecho de que su ropa no estaba mojada.

Sin embargo, tiró una copa de plata en el momento a las olas. La copa vino de nuevo a Él  llena, no de agua de mar , si de  Amritha, o néctar, dulce y fragante incomparable !
Él derramó unas gotas en la mano de todos.

Sathya Sai Baba
Sathya Sai Baba 


Baba Cumple último deseo de Subbamma.

Que Sai Baba tenia  control sobre los cinco elementos era evidente. Él, sin embargo, demostró que un Avatar o encarnación divina tiene el poder sobre la muerte misma.

Subbamma, quien tuvo hacia Él , el mayor cuidado de sus devotos, se encontraba en un mal estado de salud . Ella había orado para que en los últimos momentos de su vida, sea capaz de ver la cara de Baba. Fue cuando ella empeoro.

Bhagavan mismo narra como se desarrollaron sus últimos días en la tierra : Una vez, los devotos de Madrás (Chennai) me pidieron que visitara su lugar, con carácter urgente. Aquellos eran los días de la Segunda Guerra Mundial. Una vez cada hora,  solía sonar una sirena de ataque aéreo preventivo  y las calles se vaciaban en poco tiempo. 

Yo no podía regresar a Puttaparthi rápidamente, en esas circunstancias. Mientras tanto, la condición de Subbamma se puso seria. Ella fue llevada a casa de sus padres en Bukkapatnam donde exhaló su último suspiro. Su cuerpo fue guardado en la terraza delantera, cubierta con un paño. Todos los miembros de su familia estaban inmersos en la aflicción. Su madre y los familiares se encontraban en un profundo dolor. Los familiares comenzaron a hablar de varias maneras "Sai Baba le dio la palabra de verter unas gotas de agua en su boca antes de que expire su último aliento. Ahora, ella realmente ha abandonado su cuerpo. 

Pero, ¿dónde esta Sai Baba? Ni siquiera llegara a tener una última mirada de ella. Nadie sabe dónde ha ido! " En aquellos días, no había un camino transitable a Puttaparthi. Tuve que viajar a Bukkapatnam en coche desde Madrás, y luego llegar a este lugar en un carro de bueyes. En el momento en que llegué a Bukkapatnam, me di cuenta de que varias personas se reunieron en la carretera. Parecían estar en un estado de ánimo triste. Le pregunté a un caballero, "¿Qué pasó?" Él respondió: "¡Swami! Ayer por la noche, Subbama murió. 

Hasta su último aliento, ella estaba cantando "Sai Ram! Sai Ram! Ahora están haciendo los arreglos para llevar su cuerpo al cementerio. " En aquellos días, leña y otros combustibles como para incinerar un cuerpo muerto, no estaban disponibles en el pueblo. Por lo tanto, un poco de madera se obtuvo de aquí y allá y todos hicieron arreglos para llevar a su cuerpo al cementerio. Le pregunté a otra persona, "¿Dónde está Subbamma ahora?", Respondió, "¡Swami! Su cadáver se conserva en el porche de la casa de su madre. "Tenía una risa calurosa.

No se olvide de la promesa a Subbamma, no cumplida. Pronto llegué allí. Todo estaba listo para llevar su cuerpo al cementerio. Las personas se reunieron en la terraza y estaban llorando profusamente. Me vieron y dijeron: "¡Swami! Subbamma recordó y canto sólo su nombre hasta su último aliento. "Le pregunté," ¿Dónde ha ido? "Como si yo no supiera nada. 

Me informó, "¡Swami! Los doctores vinieron y la examinaron. Se confirmó que no había vida en ella. "

Sathya Sai Baba
Sathya Sai Baba 

Los brahmanes  no permitían a nadie acercarse a cadáver de Subbamma. Su madre y hermanas lloraban en voz alta, y en el momento en que me vieron y comenzaron a alabar irónicamente sobre mí, diciendo: "Baba! Subbamma tenía grandes esperanzas, hasta su último momento que le venga a verter unas gotas de agua en su boca. Esperaba ansiosamente su darshan. Finalmente, ella exhaló su último suspiro, con una gran desilusión. 

Después de haber servido durante tanto tiempo, ¿no podría haber cumplido su deseo, por lo menos? Es ésta la recompensa por su servicio leal ? "Yo les dije lacónicamente:" Ella no está muerta. Por favor, permanezcan en silencio. "No podían creer mis palabras. Me preguntaron, "¿Cómo puede presumir que no está muerta? Las hormigas caminan por todo el cuerpo. No hay vida en su cuerpo. ¿No es cierto? "

Le di la palabra que iba a verter unas gotas de agua en la boca en el momento de su partida. Nunca faltare a mi palabra. " La madre de Subbamma era una señora centenaria. Le dije que trajera agua y sumergiendo unas cuantas hojas de tulsi (albahaca) en la misma. Me acerqué al cuerpo de Subbamma y quite la tela que la cubría. Y entonces la llame, "¡Subbamma! Subbamma! "Ella abrió los ojos lentamente y me sujeto las manos con fuerza. 

Ella derramó lágrimas de alegría y gratitud. Todo el mundo fue testigo de la escena, maravillados. Según testigos presenciales, Baba intercambio algunas palabras personales con Subbamma resucitada. Por último, vertió el agua preparada con hojas de albahaca, en la boca, Baba le ordenó que cerrar los ojos,  después de lo cual expiró su último aliento.




 Aquí te dejo un vídeo de Sathya Sai Baba que en esta entrada a mi blog lo quiero compartir con vos!  Se trata de un evento cuando todavía era un adolescente en Puttaparthi. Swami anuncio la llegada del río Ganges a el Mandiram viejo. Un buen video de gráficos maravillosos, Sathya Sai Baba difunde enseñanzas espirituales que promueven los valores humanos: verdad, rectitud, paz, amor y no violencia.





Fuente: Texto centrosaihispano.blogspot.com.ar  
Fuente: Video www.youtube.com