HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

La Jaula de Oro - Sathya Sai Baba

(Vidya vahini)


LA JAULA DE ORO.


“Un rey tenía en su palacio, como mascota, a un loro, Rama, que vivía en una jaula de oro. Era alimentado con dulces frutas y se le servían néctares para calmar su sed.

Todos los días, la reina en persona le traía su alimento, lo acariciaba y le hablaba con cariño.
¿Disfrutaba el loro Rama de su regalada vida? En absoluto.

Siempre se le veía triste... ¿y por qué razón?

Nada le importaba su jaula de oro, ni las frutas y dulces bebidas, ni le enorgullecía que fuera la reina misma a alimentarlo.

No le prestaba atención a ninguna de las bondades de su vida. Su único anhelo era el que un día pudiera posarse entre las ramas verdes de un árbol en medio del bosque.


Sathya Sai Baba
 Sathya Sai Baba

Su cuerpo recibía un trato principesco en el palacio real, pero su mente volaba hacia el tupido bosque en donde había sido capturado un día. Había nacido en la selva, en un verde árbol, y pensaba que era mejor ser libre en su medio, como un pájaro insignificante, que ser mimado, acariciado, alimentado y admirado por reyes y reinas, encerrado en una jaula.

Si solamente el hombre lograra despertar su conciencia, seguramente sentiría nostalgia por su hogar, que es el Alma Suprema Universal (Dios) y se alejaría del mundo de los objetos, en donde es un extraño.

De manera similar, la persona confinada en el mundo y en la vida que se vive en él, no debería sentirse contenta de poder consumir toda una variedad de comidas exquisitas o de poder disfrutar toda clase de lujos raros.

No debería regocijarse ante las comodidades sensoriales de que puede gozar, no debería enorgullecerse de los amigos y familia que posee.

En todo momento debería darse cuenta y estar consciente de la verdad: que está, realmente, en una prisión...”


Sathya Sai Baba
Sathya Sai Baba



 Aquí te dejo un vídeo de Sathya Sai Baba que en esta entrada a mi blog lo quiero compartir con vos espero que te guste! Sathya Sai Baba difunde enseñanzas espirituales que promueven los valores humanos: verdad, rectitud, paz, amor y no violencia.





Fuente: (Vidya vahini) Sathya Sai Baba
Fuente: vídeo www.youtube.com