HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

Yoga Postura karnapidasana - B.K.S. Iyengar

Karna significa oreja, y pida significa presión. 


 Esta es la postura de la presión sobre las orejas. Es una variante de Halasana, y se realiza a continuación de ésta, intensificando el estiramiento posterior del cuerpo. Esta asana tiene un gran efecto relajante sobre la zona de espalda, hombros y cuello, estas partes son estiradas intensamente al tiempo que reciben un baño de sangre y energia revitalizante. La respiración en la secuencia de cierre, en donde se encuentra Karnapidasana, debe ser lo mas lenta posible, cooperando asi con el sistema nervioso en la relajación completa del cuerpo.


Yoga Postura karnapidasana - BKS Iyengar
Yoga Postura karnapidasana - BKS Iyengar

Técnica Paso a paso: 

 Si sigue estos pasos usted aprenderá a estirar la columna vertebral con Karnapidasana.
En primer lugar entrar en Halasana (Arado). En el suelo, con las piernas detrás de su cabeza estirados de tal manera que los dedos de los pies toquen el suelo. Apoye su espalda con las palmas durante algún tiempo para darle un equilibrio adecuado.

 Permanecer en esta durante unos segundos, la respiración debe entrar y salir suavemente. Ahora exhale y doble las piernas de las rodillas. Baja las rodillas de manera que cada rodilla toque el correspondiente oído de cada lado.

 Ambas rodillas deben descansar en el suelo y presionar sobre los oídos de la cara. Esto será más fácil si usted trae los dedos de los pies y los talones de ambos pies juntos tan cerca que se toquen.

 Sus brazos se estiran en la espalda con los dedos entrelazados, como en Halasana, o usted puede abrazar a la parte de atrás de las rodillas con los brazos. Esto le ayudará a presionar a los oídos.

 Permanecer en esta posición durante 30 a 60 segundos.
Ahora, lentamente vuelva a halasana y luego bajando vertebra por vertebra hasta Savasana (acostado).

Yoga Postura karnapidasana - BKS Iyengar
Yoga Postura karnapidasana - BKS Iyengar

Beneficios: 

Esta pose es muy beneficioso tanto como se extiende la columna vertebral, así como para los oídos.

 El Karnapidasana es uno de los más poderosos para la columna vertebral, produce alargamiento y hace que sea mas fuerte y flexible.
Ayuda a descansar el corazón, las piernas y el tronco.
Aumenta la circulación sanguínea en la cintura pélvica y región, por lo tanto tonifica los órganos en esa esfera.

 Como su nombre lo sugiere, es especialmente beneficioso para curar los problemas relacionados con el oído como la sordera transitoria, zumbidos en los oídos, tinnitus o dolor.

 El medio y oído interno controlan una gran parte de nuestro equilibrio. Debido a la ligera presión en los oídos en esta postura, los problemas relacionados con el equilibrio como mareos y vértigo son también mejorados.
La postura también ayuda en la reducción de la obesidad.


Contraindicaciones y Precauciones: 


 Debe plantear este intento sólo bajo la supervisión de expertos. No obligue a completar la pose en el primer intento. Déle tiempo a su vez para estirar la columna vertebral y se convierte en mas flexible.


Aqui te dejo unos vídeos de Postura karnapidasana lo quiero compartir contigo espero que te gusten Namaste!