HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

Yoga Postura Laghu Vajrasana - B.K.S. Iyengar

Laghu significa pequeño, fácil, Vajra significa rayo, el arma de Indra, el rey de los dioses.


 Ésta asana está incluida en la serie intermedia "Nadhi Shodana", y es previa a Kapotasana. Fortalece y estimula la columna vertebral, elonga y fortalece los muslos o cuadriceps, y prepara el psoas para la asana siguiente. La fuerza del centro o abdominal junto a la lumbar trabajan intensamente para sostener el torso al subir y al bajar, este sostén es similar al de Setu Bandhasana, en la cual también apoyamos la cabeza en el suelo y abrimos ampliamente la garganta.

Laghu Vajrasana
Laghu Vajrasana 

 Ésta asana aunque es sencilla tiene una gran dificultad, volver a subir. En la serie intermedia ésta es la octava postura y forma parte de una progresión de asanas cuyo principal objetivo es focalizar la atención en la espalda, calentar la musculatura que extiende la columna, fortalecer y a la vez elongar. Los cuadriceps y psoas son especialmente alargados, y al momento de subir es difícil exigir a los músculos que levanten el peso de nuestro cuerpo. Un consejo eficaz puede ser emplear el empuje de los brazos al momento de despegarse del suelo. Debemos relacionar esta posición con Kapotasana, de aquí que sea tan intensa en los músculos cuadriceps y psoas, ya que estos permiten vascular la cadera al máximo.


Otras notas acerca de Laghu Vajrasana

 Laghu Vajrasana (Little Thunderbolt Postura) es un poco la postura notable, ya que ilumina el papel de las piernas en la protección de la columna vertebral durante backbending y trae el quid de la extensión de la columna de la espalda baja y arriba en la columna torácica y cervical. Para entrar en la postura, comenzar en una posición de rodillas con las rodillas de las caderas. Como si se estuviera preparando para Ustrasana , tome un momento para levantar el pecho y llevar la pelvis hacia delante de las rodillas. Cuando esté listo, tomar las manos de nuevo a los tobillos y agarre firmemente con los brazos rectos y fuertes. Tire de la pelvis hacia delante, levantar el pecho, y con una exhalación, deje caer la cabeza hacia atrás y baje la corona o el nacimiento del cabello a la lona, ​​manteniendo los brazos rectos a lo largo de la transición. No tome peso en la cabeza. Estancia de cinco respiraciones. 


Laghu Vajrasana
Laghu Vajrasana 

 Los cuádriceps y psoas deben trabajar fuertemente para controlar la extensión de la columna como la cabeza es llevado de vuelta. Sin activación comprometido de las piernas a lo largo de la entrada y el asimiento de esta postura, que no es probable que lo hará la misma forma en que entró. La salida adecuada de Laghu Vajrasana es más difícil que la postura propia y debe tenerse en cuenta en toda su permanecer en el salto mortal hacia atrás. Después de cinco ciclos de respiración, inhale a medida que Scissor los muslos internos y empujar con todas sus fuerzas en las manos y parte superior de los pies para tirarse hacia atrás hasta la posición inicial. 

 Recuerde que debe mantener la cabeza hacia atrás a medida que emerge o la espalda baja se derrumbará y la carga en los muslos será aumentado, provocando una tendencia a caer hacia abajo. Si es muy difícil tomar la cabeza todo el camino a la lona, ​​construir de control mediante la reducción de sólo una parte de la forma con las exhalaciones y el levantamiento de copia de seguridad en las inhalaciones, continuando el movimiento en lugar de hacer una pausa durante cinco respiraciones a fin de garantizar que las patas mantenerse activo y la respiración se está moviendo. 

Asanas relacionadas: 

Kapotasana, Salabhasana, Bhekasana, Ushtrasana, Dhanurasana, Urdhva Dhanurasana, Setu Bandhasana.

Efectos: 

 Tonifica los nervios de la columna vertebral y ejercita el coxis (hueso triangular ubicado en el extremo de la columna vertebral). La práctica regular de esta postura alivia dolores y desplazamientos discales en la región inferior de la columna. Gracias al arco, los músculos abdominales y el pecho se expanden completamente.


Aqui te dejo unos video de Laghu Vajrasana que lo quiero compartir con tigo espero que te guste Namaste!