HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

Yoga palacio misterioso de Brahman - Swami Sivananda

Arquitecto Divino Dios ha construido este cuerpo humano



 El albañil construye una casa de piedras, ladrillos pequeños, cal y cemento. Usa grandes trozos de piedra en la construcción de las paredes principales y pone ladrillos pequeños y guijarros para llenar las hendiduras, enyesa la pared con cal y finalmente extiende una capa de cemento. Saca lustre a la pared con los últimos toques y al final la pinta para atraer los ojos. Así también, el Arquitecto Divino, Dios, ha construido este cuerpo humano con la ayuda de Prakriti. Los huesos representan las piedras grandes; los músculos representan los guijarros; la grasa los ladrillos; la dermis o piel blanca la cal; la piel o la epidermis el cemento; el pigmento de la piel la pintura. 

 Mira la destreza maravillosa del Ingeniero Divino, Ingeniero de todos los ingenieros. Los músculos están fijados a los huesos por medio de tendones. Las articulaciones son conservadas intactas por los ligamentos. La acumulación de grasa embellece y da buena forma a los miembros, el tronco y el abdomen. El pigmento en la piel atrae los ojos de los que lo miran y las personas son engañadas por la falsa belleza del cuerpo perecedero. Se aferran a este cuerpo y debido a este apego están envueltas en la rueda de nacimientos y muertes.



Practica Yoga Meditación
Practica Yoga Meditación 


 El cuerpo es un palacio móvil misterioso. Su Divina Majestad, Brahman, vive allí. Brahman es el Alma inmortal o el Atma. Buddhi o intelecto es Su Primer Ministro. La mente es el comandante. Los diez Indriyas son los soldados o los criados. Los ojos son las maravillosas ventanas del palacio. La boca es la salida. Los ojos y oídos son la entrada. Los Devatas que presiden los Indriyas, orejas, ojos, nariz, etc., son los custodios. Los nervios son los cables. El cerebro constituye los receptores, recibe todos los mensajes. También contiene un interruptor estupendo. 

 Prana es la electricidad. Los huesos son las montañas. Las venas son los ríos. La vejiga es el océano. Los intestinos y la uretra son las alcantarillas. El corazón es la provisión de agua. Las arterias son los tubos. El corazón astral es el jardín de Vrindavan, Susbuma es el Kunjgalli de Vrindavan. Jiva es la dulce Radha que quiere unirse con el Señor Krishna, o Brahman, por medio del Samadhi de Yoga. Sahasrara, o la corona de la cabeza, es el lugar donde se unen Radha y Krishna, el alma individual y Brahman. Los diferentes Chakras son los lugares de descanso con el árbol de Kadamba.

 El cuerpo está formado por cinco elementos. Los huesos no son nada más que tierra o arcilla. La sangre y la carne no son otra cosa que agua. El brillo en la piel y los ojos no es nada más que fuego. El Prana que se mueve en las fosas nasales y los pulmones es tan solo aire. Este aire se apoya en el éter. El éter es el soporte para todos los otros cuatro elementos. Aire, fuego, agua y tierra han emanado del éter. Cuando el cuerpo es enterrado, los huesos se convierten en tierra. Vuelven a su origen. Si mediante la práctica de Laya-Chintan fundes la tierra en el agua, el agua en el fuego, el fuego en el aire, y el aire en el éter, el cuerpo no existe realmente. Es reducido a nada. Mediante la magia de Maya percibes este cuerpo. En realidad, lo que existe es el alma imperecedera, que es el soporte para este cuerpo y para la mente.


Practica Yoga Meditación
Practica Yoga Meditación 


 El cuerpo es inerte e insensible. Se queda como un tronco tan pronto como Prana lo deja. Parece ser sensitivo debido al contacto con el Prana, la mente y la inteligencia reflejada, como una bola de hierro parece ser una bola de fuego por el contacto con el fuego. La inteligencia reflejada, o Chaitanya, impulsa primero al intelecto inerte, ya que es muy sutil, el intelecto está en contacto con ella, y a través del intelecto este cuerpo inerte también se activa. Así es que el cuerpo se mueve, siente y lleva a cabo varias clases de acciones. Después de todo la carne mortal es arcilla, los huesos son solamente una modificación de la tierra. Oh hombre, no te apegues a este cuerpo de carne, a esta red de huesos. Deja el apego por este cuerpo. Destruye la ignorancia. Experimenta al Ser Inmortal y sé libre.

 El Señor se está escondiendo en las cavidades interiores de este palacio misterioso. Está jugando al "escondite" contigo. Encuéntralo. Búscalo. Búscalo en las cavidades de tu corazón retrayendo la mente y los Indriyas de los objetos externos y practicando concentración y meditación.



Swamib Sivananda
Swami Sivananda


Fuente: es.wikipedia.org Swami Sivananda