HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

Yoga que es?

¿Es el yoga un arte?

 Hola!! Aquí te presento un artículo de Geeta S. Iyengar armé extrayendo la información que a mi criterio era  importante para la practica, sobre todo si nunca has practicado y entendido de que es el Yoga. Mi intención es que te sirva como guía para tu práctica considero que es fundamental saberlo. 


Geeta S. Iyengar.
Geeta S. Iyengar.
Vivir es un arte. El yoga mejora la calidad de nuestra vida. Por ende, es un arte. Eleva nuestros pensamientos y nos permite enfrentarnos a las situaciones difíciles de la vida con felicidad y ecuanimidad; nos enseña a esforzarnos para alcanzar una meta en la vida; a cultivar la amistad, la concentración, la piedad, el contentamiento, la alegría, los buenos hábitos, a llevar una vida virtuosa y a desechar lo que no es esencial. El yoga es la acción disciplinada para alcanzar la emancipación final.


¿Es el yoga una ciencia?


 La ciencia del yoga consiste en adquirir conocimiento a través de la observación  y de la experimentación. Es una ciencia que trabaja con el cuerpo y con la mente, donde se conquista el ritmo de la mente a través del control del cuerpo. Mediante la práctica del yoga se consiguen  un cuerpo y una mente sanos. Sólo cuando se alcanza un estado de equilibrio entre el cuerpo y la mente, se es apto para la realización del Sí-mismo. La ciencia del yoga te enseña esta armonía de forma sistemática y competente.


Geeta S. Iyengar.
Geeta S. Iyengar.

¿Es el yoga una filosofía?


 El ser humano está gobernado por las emociones. La mente y, a su vez, el cuerpo se ven afectados por la tristeza y la felicidad, la vergüenza y la gloria, la derrota y el éxito. A un practicante (sādhaka), no le afectan estas dualidades, pues aprende a ser indiferente a las emociones conflictivas. El yoga es una filosofía que nos ayuda a conseguir el equilibrio, a enfrentarnos a todas las vicisitudes de la vida y sus alegrías con ecuanimidad. Es una filosofía que nos aleja del mundo material y nos conduce hacia el mundo espiritual en la búsqueda de la verdad, para indagar en la naturaleza del Ser.


Fuente: “Yoga para la mujer”  Geeta S. Iyengar.