HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

Yoga - Manual de Postura

Manual de Posturas o Asanas 


Este "Manual de Posturas" tiene como objetivo que puedas aprender a hacer, lograr y accionar las posturas, y de esa manera comiences a realizar tu practica personal si lo deseas, o que te familiarice un poquito mas sobre cada asana para poder aumentar tu conciencia sobre los trabajos que realizamos .


La palabra sánscrita "asana" significa "postura", hace referencia a una determinada posición que es adoptada por el cuerpo físico. Cada asana genera un efecto físico, emocional y espiritual. 

En Yoga entendemos que el ser umano esta formado por estos tres planos: el fisico, el emocional y el espiritual, y a traves de la práctica intentamos "unirlos", darles una misma dirección. De esta forma, al ver al ser humano como una unidad, entendemos que estos "efectos" no se dan por separado sino que se yuxtaponen, se "unen" para generar un efecto integral. 


 Yoga - Manual de Postura
 Yoga - Manual de Postura 


Cada asana o postura tiene dos fases: una dinámica y otra estática. En la fase dinámica (armado y desarmado del asana) cada movimiento debe realizarse de forma conciente, armónico, lento, continuo y coordinado con la respiración. 

En la fase estática (mantenimiento de la postura) se inmoviliza todo el cuerpo, y se concentra la atención en la zona específica en el que actúa el asana, acompañado de la respiración que la profesora especifique. Los mayores beneficios de las asanas se logran en esta última fase, así como también por medio de la regularidad en la práctica. 


Manual de Yoga
Manual de Yoga


A-La relajación adecuada : La relajación libera la tensión existente en los músculos y descansa el organismo entero, dejándote renovado igual que tras una buena noche de sueño. La relajación te sigue en todas tus actividades y te enseña a conservar la energía y a desentenderte de preocupaciones y temores. En la relajación se promueve la concentración y el ser consciente del propio cuerpo.

B- El ejercicio adecuado : Lo proporcionan las posturas yoguicas o asanas, que actúan sobre todas las partes del cuerpo, estirando y tonificando músculos y ligamentos, manteniendo así flexibles la columna y las articulaciones, y mejorando la circvulación. Los movimientos han de ser lentos y graduales, acompañados de la respiración apropiada.

C- La respiración adecuada : Una respiración plena y rítmica en la cual, para incrementar el aporte de oxígeno, trata de usar la totalidad de la capacidad pulmonar. Los ejercicios de respiración yoguica, o pranayama, enseñan a recargar el cuerpo y a controlar el sistema nervioso, el estado mental. A través de una respiración adecuada, puede aumentarse la fuerza de voluntad, el autocontrol, el poder de concentración y el nivel de energía, entre otras capacidades.

D- La dieta adecuada : Debemos mantener una dieta nutritiva y bien equilibrada, basada en alimentos naturales, que nos permitan mantener el cuerpo ligero y flexible, la mente en calma, y que nos aporte resistencia a la enfermedad. 

E- El pensamiento positivo y la meditación : Nos ayudará a hacer desaparecer los pensamientos negativos y a silenciar la mente, hasta trascender en última instancia los pensamientos.


Yoga - Manual de Postura Sentado
Yoga - Manual de Postura Sentado 


Yoga - Manual de Postura de Pie
Yoga - Manual de Postura de Pie 

 Mi intención es que te sirva como guía para tu práctica pero concidero que es fundamental que antes de zambullirte en el extenso mundo de las asanas o posturas consultes y practiques con algun profesor que pueda asesorarte y explicarte sus contraindicaciónes. Namaste!