HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

Aportes del yoga a nuestra salud

Vitalidad y Energía a nuestro cuerpo.


 Si bien se suele pensar que los ejercicios más beneficiosos para la salud son aquellos con fuertes niveles de desgaste físico y de cantidades de calorías gastadas, no siempre las grandes performances a nivel de velocidad y de movimiento son las mejores para el cuerpo, ni mucho menos las únicas buenas para nuestra salud.

 El yoga es justamente una de las prácticas que contradice esa creencia, ya que a nivel físico ha demostrado ser extremadamente eficaz en la mejora de diversos trastornos así como también en el aporte de vitalidad y energía a nuestro cuerpo.


Entre los beneficios más importantes del yoga cabe destacarse:


 Aumento de la flexibilidad: La disciplina del yoga implica la implementación de diferentes posturas corporales, las cuales actúan sobre distintas articulaciones y los diferentes músculos del cuerpo, incluso sobre aquellos que raramente ejercitamos. Por este motivo, el yoga constituye un gran ejercicio que aporta al aumento de la flexibilidad del cuerpo y al mantenimiento de los músculos y articulaciones en perfectas condiciones.


Practica Yoga
Practica Yoga 


 Aumento de la lubricación de las articulaciones, ligamentos y tendones: Las mencionadas posiciones que implica la práctica del yoga ayudan también a fomentar la lubricación de lo que podemos considerar las bisagras de nuestro cuerpo. Articulaciones, ligamentos y tendones "funcionan" mejor ya que la práctica asidua de esta disciplina ayuda a su lubricación y a una mejor movilidad.

 Diversas investigaciones han dado a conocer que incluso aquellas personas cuya movilidad corporal haya sido por un largo tiempo bastante rígida, comienzan a experimentar una notable flexibilidad al poco tiempo de comenzar a practicar yoga. Aparentemente las diferentes posiciones del yoga actúan sobre las distintas partes del cuerpo de manera interrelacionada y esto hace que trabajen en armonía y se vuelvan más flexibles.

 Masaje de todos los órganos del cuerpo: El yoga es quizás la única actividad física que masajea todas las glándulas y órganos internos del cuerpo de una manera completa. Esta estimulación beneficia sobremanera nuestra salud, ya que contribuye a alejar las enfermedades y asimismo a través de ellas podemos notar posibles inicio de enfermedades o trastornos.

 Uno de los beneficios de largo alcance del yoga es el misterioso sentido de la conciencia de nuestro cuerpo que desarrollamos con su práctica y que nos permite percibir y anticipar trastornos de nuestra salud.


 Desintoxicación completa: 


 El yoga, como hemos visto, implica el estiramiento suave de los músculos y de las articulaciones, así como también el masaje de los órganos. Esto, además de ser beneficioso de por sí, asegura un suministro óptimo de la sangre a las diversas partes del cuerpo y con ello ayuda a la eliminación de toxinas de todos los rincones, así como también a la alimentación de hasta la última de nuestras células. Los beneficios de esa buena irrigación sanguínea se traducen en el retraso del envejecimiento, en un aumento de la energía y un mayor entusiasmo y vitalidad.


 Excelente tonificación de los músculos: 


 Aunque suene extraño e increíble, el yoga ayuda a tonificar aquellos músculos que se han vuelto flácidos o débiles y además a eliminar el exceso de gordura y flacidez.

 A modo de cierre es bueno señalar que estos beneficios físicos son sólo un enorme "efecto secundario" de esta disciplina pues ésta tiene un alcance mucho más grande y abarcativo que lo meramente corporal. El yoga armoniza la mente con el cuerpo y esto se traduce en beneficios que dan estabilidad a nuestra vida y nos alejan del estrés que la vida diaria nos infringe.


Practica Yoga
Practica Yoga 

 Asimismo la práctica del yoga involucra la meditación y ayuda al logro de un equilibrio emocional generado por el desapego. Esto significa que la meditación crea las condiciones que nos permiten no vernos afectados por los acontecimientos a de nuestro alrededor, creando así para nosotros una calma extraordinaria y una actitud positiva, que tiene además enormes beneficios para la salud física del cuerpo y por ello y por todas las razones señaladas previamente, es sumamente recomendable el incorporar la práctica de esta disciplina milenaria a nuestras vidas.

Fuente: relajacionparavivir.blogspot