HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

Yoga prenatal

El yoga prenatal para relajarse:



La mama puede hacer distintos ejercicios antes, durante y después del embarazo, es necesario que opten por un personal competente y certificado en instrucción de yoga.

El yoga te ayudara a dar fortaleza, elasticidad y también a tonificar los músculos, trabajando en ellos en forma suave pero profunda, además el Yoga ayuda a aliviar las molestias comunes del embarazo, tales como el cansancio, insomnio, hinchazón o calambres.

Otros aspectos muy importantes que proporciona el Yoga es una mayor flexibilidad, resistencia y mejorar el equilibrio y la postura. Además, es una forma segura de hacer ejercicio para la mayoría de las mujeres embarazadas, aunque si se tiene un historial de problemas como diabetes, hipertensión o aborto involuntario, se debe evitar.

El Yoga tiene mucho que ofrecer a todas aquellas mujeres que van a ser mamás. Saber controlar la respiración, relajarse, tonificar los músculos de las piernas, el fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico (utilizado en el parto), ayuda para algunos dolores y molestias específicas durante el embarazo… el yoga, puede ser el mejor aliado durante los meses de embarazo.


YOGA PRENATAL
Yoga Prenatal



La meditación, la respiración y la relajación, son los medios que te ofrece la práctica del yoga para lograr una conexión entre tu cuerpo, tu mente y especialmente con tu bebé.

El yoga te ayudará durante el embarazo, pero además luego del parto, te brindará energía para cuidar mejor a tu bebé.



Evitar las lesiones:


Al sufrir tu cuerpo algunos cambios y el yoga debe ajustarse a ellos para evitar lesiones, es aconsejable que antes de comenzar cualquier sesión de ejercicios, inclusive el yoga prenatal, realicen una consulta con tu médico para saber cuáles son los ejercicios más adecuados para ti y tu bebé.

Si decides ir a clase de manera regular asegúrate de que el docente está cualificado para impartir dicho entrenamiento. Es importante que el instructor sepa dar clases de yoga prenatal. El Yoga prenatal tiene una serie de posturas que se deben tomar en cuenta durante el embarazo.


YOGA PRENATAL
Yoga Prenatal


Movimientos de torsión de codos y espalda y posturas de pie extenuantes son generalmente descartados en el Yoga prenatal. Se pueden utilizar objetos como almohadas, paredes o sillas. Y en lugar de tumbarse sobre la espalda, que puede ser incómodo, se deben aprender variaciones de lado.

Lo mejor será escuchar tu cuerpo, si se sienten exhausta parar, o si han experimentado sangrado vaginal o flujo. Si respirar se hace dificultoso o sientes contracciones, detenerse y llamar al médico.


Mantenerse hidratada:


Beber agua te ayudara a mantener fresca la temperatura del cuerpo; no realizar los ejercicios en un lugar encerrado y en un lugar donde haga mucho calor porque puede perjudicar al bebé, beber agua antes, durante y después del ejercicio.


Mantener un entorno armonioso:


El ejercicio ayuda a que la mama se relaje, es fundamental que tengan un ambiente de paz y mucha tranquilidad, ya que será saludable para la mama y el bebé, todo lo que siente la mama se lo transmite a él.








Fuente:  http://relajacionparavivir.blogspot.com.ar/
Fuente:  http://www.clubnenes.com/
fuente:  http://paraestarenforma.com/2011/09/05/yoga-prenatal/ 

A Kundalini Om le gusta este enlace a esta entrada: