HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

Yoga Carácter secreto

Practicante de yoga



 Si hay una constante en todas las fuentes de yoga, esa es su insistencia en el carácter “secreto” de su enseñanza. El secretismo es la forma de salvaguardar la transmisión íntegra y protegerla de contaminaciones externas. Aunque actualmente el acceso a todo tipo de información es libre, rápido y cómodo, el carácter secreto del yoga sigue estando vigente. Cabe distinguir entre “información”, a la cual se puede acceder de manera casi ilimitada, y “conocimiento”, cuyo acceso está tan restringido hoy como siempre lo ha estado. En la tradición india, el conocimiento es un bien que se merece y se conquista, no un derecho que tienen todos los hombres por igual, a modo de como se entiende en el mundo moderno. Tradicionalmente, el acceso a los textos clásicos estaba restringido a iniciados en yoga, principalmente porque su comprensión dependía directamente de su práctica. De esta forma, se evitaban malas lecturas manteniendo la escritura en secreto.  

 Actualmente, casi todo el mundo puede tener acceso a la lectura de estas obras o a alguna de sus traducciones. Sin embargo, de todos los que tendrían acceso a la lectura, verdaderamente muy pocos se interesarán por las obras, y de esos, otros pocos las leerán. De esos escasos lectores, alguno será practicante de yoga. Y de esos practicantes, quizá alguno llegue a comprender su contenido. De esta manera, se puede entender que la restricción de este tipo de textos sigue siendo la misma que cuando fueron redactados por primera vez. La única diferencia es que tradicionalmente se evitaban las lecturas inapropiadas a través del secretismo, y en el mundo moderno, el libre acceso a la información propicia que algunos confundan “información” con “conocimiento”. Más allá de esas distinciones, el conocimiento verdadero sigue estando protegido como siempre lo estuvo.  José A. Offroy


CARÁCTER ECRETO
Yoga



 APRENDER NO ES UNA DEBILIDAD.


 El tiempo, el espacio y la respiración son el triangulo viviente de la vida. Cada proceso es un momento; cada momento es un proceso. Aprender sirve para adquirir sabiduría -le da un control a nuestra disciplina, y la disciplina se vuelve el Maestro; el Maestro crea el legado; el legado vive para siempre; el mortal se vuelve inmortal.

Oh, yogui, la vida es una eterna oportunidad viviente.

CONOCER ES EL CONOCIMIENTO.


 Si la cabeza se ha enfriado, el corazón se ha congelado. Si el odio en alguien se ha devorado el corazón de la vida; si no hay calidez que vaya hacia ti, más el cuerpo todavía vibra y la respiración de la vida lo mantiene cálido, acércate y derrite toda la frialdad mediante tu humor y tu audacia para que la flor de la amistad pueda brotar y puedas disfrutar la fragancia.

Oh, yogui, eso es perspicacia.

SÉ EL ALTAR, NO LA ALTERNATIVA.



 Entre el tiempo y el espacio hay un lugar que es el altar del legado humano. Cada individuo debe identificar ese altar y alabarlo. Así dará personalidad, propósito y prosperidad. Cualquier alternativa a esto es perder la gratitud, la gracia y el brillo de la vida.

Oh, yogui, este es el secreto sagrado de la prosperidad.

DEJA QUE TUS MODALES HABLEN POR TÍ.


 Toda persona tiene una misión; toda misión tiene una magnitud. Para realizar y librar la esencia de la magnitud, uno requiere de actitudes y modales. Cuando uno lo hace con devoción y convicción, el éxito llega de todos lados.

Oh, yogui, este es el secreto sagrado del éxito.



CARÁCTER ECRETO
Yoga


EL TRABAJO NUNCA ESPERA.


 Nadie puede detener el tiempo. El tiempo crea el espacio. Nos movemos entre la longitud y la latitud. La actitud es lo que realiza y completa toso trabajo para nosotros.

Oh, yogui, este es el secreto sagrado de la manifestación.

  


LAS EXCUSAS, LA EVASIÓN Y LOS RETRASOS NO DETENDRÁN LAS CONSECUENCIAS.


 Cada secuencia tendrá consecuencias; cada acción tendrá una reacción; cada comienzo tendrá un final; cada inicio tendrá fin. Nuestra inseguridad retrasa nuestro logro; nuestras excusas muestran nuestra debilidad, y el retraso pone los cimientos de la frustración. El Perfecto Único Dios Todopoderoso nos hizo perfectos para hacerle frente a cada desafío y ser vencedores. Así como cada artista quiere ver su arte en su máxima expresión, así nuestra divinidad quiere conquistar nuestra dualidad.

Oh, yogui, este es el secreto sagrado de la victoria.

PROS Y CONTRAS: REVÍSALOS APROPIADAMENTE. 


 No engañes; ve directo a la estrategia, y establece el estado y el estatus con tu política. Acércate a todos con un arte diplomático y una comunicación amorosa.

Oh, yogui, este es el secreto sagrado para ganar amigos.



SE UN LÍDER Y UN DIPLOMÁTICO


 Si tienes un anhelo por pertenecer, el amor y la reverencia son tus herramientas prácticas para crear el liderazgo para navegar a través del océano tempestuoso, para entrar al puerto de paz y tranquilidad.

Oh, yogui, este es el secreto sagrado del liderazgo.

TU INDIVIDUALIDAD, TU ATUENDO Y TU ACTITUD


 Debes tener vitalidad para crear virtudes; debes tener valores para honrar las virtudes. Tu desempeño honorable le dará confianza a la gente; tu reverencia y amor te dará crédito por parte de la gente, y tu sinceridad y carácter le dará a la gente fe en ti.

Oh, yogui, este es el secreto sagrado para crear un recuerdo duradero del ser o un monumento conmemorativo en el corazón de los demás.

ACTÚA DE TRES MANERAS: ACCIÓN, APOYO, PROTECCIÓN. 


 Cada acción tiene una reacción igual y opuesta. Lo que viene, va; lo que nace debe morir. Sin embargo, la sabiduría es crear un legado que sea perpetuo, eterno, y una guía para todos. En la estrategia, todo cuerpo de acción debe tener un cuerpo de protección, un cuerpo de apoyo y un lugar de retiro para cuidar a los heridos. Con esa planeación, uno puede alcanzar su realización.


Oh, yogui, ese es el secreto sagrado de la felicidad y del gozo en la vida.



Yogui Vhajan
Yogui Vhajan




Fuente: José A. Offroy
Fuente: Yogui Vhajan

A Kundalini Om le gusta este enlace a esta entrada: