HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

Yoga Postura Adho Mukha Svanasana - B.K.S. Iyengar

Postura de la Carpa o del Perro hacia abajo


Significado



Adho Mukha significa de cara abajo. Svana significa perro. Esta postura se asemeja a la forma de un perro con la espalda doblada, la cabeza hacia abajo, las patas delanteras descansando en el suelo y las traseras hacia arriba; de aquí su nombre.

Técnica
paso a paso


 1. De rodillas, con las manos firmes en el suelo, un poco más separadas que el ancho de los hombros. Separa bien los dedos de las manos. Las rodillas deben estar en línea debajo de las caderas. Deja caer la cabeza hacia abajo y siente estos cuatro pilares bien firmes en el suelo. 

 2. Inhala, apoyando los dedos de los pies y exhalando extiende las rodillas. Con los brazos extendidos pon la cabeza hacia abajo y adentro en dirección a los pies y con la coronilla tocando al suelo, todo ello sin doblar los codos y extendiendo la espalda.

 3. Mantén las piernas rígidas sin doblar las rodillas, con la planta de los pies y los talones descansando completamente en el suelo y éstos situados paralelos con los dedos orientados hacia la cabeza.

 4. Permanece en esta actitud alrededor de un minuto, respirando profundamente. Luego, con una exhalación, levanta la cabeza del suelo, endereza el tronco deslizándolo hacia adelante y bajando gradualmente el cuerpo hasta colocarlo de nuevo en el plano del suelo y relájate.



Adho Mukha Svanasana - B.K.S. Iyengar
Adho Mukha Svanasana - B.K.S. Iyengar

Beneficios.

 Ejecutar esta asana cuando uno se halla cansado. Una larga permanencia en esta actitud ahuyenta la fatiga, incrementando en gran manera la energía perdida. Es especialmente apropiada para los corredores tras una carrera dura. Los corredores de "sprint" adquirirán velocidad y ligereza de piernas. 

 Aumenta la circulación sanguínea en la cadena posterior, la zona del tronco hacia la cabeza.
Fortalece las articulaciones de muñecas, cintura escapular, pelviana y la columna vertebral.

 Flexibiliza la cadena posterior de las piernas, talones y empeines, hombros, manos y tendones.
Alivia el dolor y la rigidez de los talones y alivia las molestias de los espolones de calcáneo.
Refuerza los tobillos y modela las piernas.

 Libera las obstrucciones de las articulaciones de caderas y hombros
Favorece la desaparición de la rigidez de las regiones de omóplatos y de las artritis del hombro.

 Los músculos abdominales insertados en la columna se fortalecen y el diafragma se eleva hacia la cavidad torácica y se regulariza el ritmo cardíaco.
Tonifica e irriga los nervios de la columna.
Esta postura proporciona alegría.

 Aquellos a quienes atemoriza ejecutar la Sirsasana pueden sin temor practicar esta asana. Como en ella el tronco se coloca en posición baja, éste, completamente extendido, recibe la sangre sin ningún esfuerzo por parte del corazón.

Favorece irrigación hacia los órganos del cráneo e invierte la posición de los órganos del tronco.
Favorece la descarga energética en los miembros superiores.

Rejuvenece las células del cerebro, al que vigoriza y al cual quita la fatiga.
Relaja la mente y alivia el estrés, además de aportar mucha energía al cuerpo.

 Las personas afectadas de alta presión sanguínea pueden ejecutar también esta postura.
Esta posición tiene un efecto calmante en el cerebro.

Ayuda a liberar stress, depresiones leves, molestias menstruales (Cuando el ejercicio se realiza apoyando la cabeza en el suelo), y síntomas de menopausia, dolores de cabeza, insomnio, dolor de
espalda y fatiga.  

 Rejuvenece el cuerpo, mejora el sistema inmunológico , la digestión y el flujo de sangre a los senos. Se puede utilizar terapéuticamente para tratar presión alta, ciática, sinusitis, asma y pie plano.


Contra indicaciones

 Lesiones en miembros superiores, cintura escapular y zona cervical.
Inflamaciones en los órganos del cráneo, dolores agudos de cabeza, enfermedades oculares, por aumento de la irrigación sanguínea a la zona.
Hipertensión arterial
Inflamación crónica de rodillas
Problemas en los órganos del tronco, hígado, bazo y corazón
Combate las hemorroides (porque hay menos presión de sangre sobre los hemorroides)
Síndrome del túnel carpiano.
Diarrea.
Embarazo avanzado.
Si sufre procesos inflamatorios o fuertemente degenerativos en las articulaciones de las manos, codos hombros.
Mejora la ventilación pulmonar combatiendo la bronquitis y el asma.



Adho Mukha Svanasana
Adho Mukha Svanasana


Movimiento energético: Chakras MANIPURA

 En esta postura los bloqueos de energía que usualmente se encuentran a la altura de axilas e ingles son totalmente eliminados. El estiramiento de piernas revitaliza el Vajra Nadi la contraparte sutil del nervio ciático.
La posición relajada del cuello permite que la energía llegue hasta los centros sutiles superiores del cerebro. Todos los factores contribuyen a un flujo ininterrumpido de energía desde la base de la espina hasta la cabeza, con una particular intensidad en el Manipura chakra.

 Elemento: Fuego
Partes del cuerpo: aparato digestivo, páncreas, hígado, vejiga de la hiel. Bazo, estómago, duodeno, colon e intestino, músculos.
Glándulas: Páncreas, Suprarrenales
Sonido raíz: RAM
Mantra solar: HRUM (se repite, estimula la autoestima))
Vocal: A
Afecciones relacionadas: Problemas digestivos, úlceras gástricas o duodenales, anorexia nerviosa, bulimia, pancreatitis, diabetes, problemas de colon e intestinales, disfunción hepática, sobrepeso en la zona media del cuerpo.



Aquí un vídeo de Yoga Postura Adho Mukha Svanasana que lo quiero compartir con vos espero que te guste! Namaste!







Fuente: Texto: B.K.S. Iyengar
Fuente video: www.youtube.com