HOLAAA

HOLAAA
Les enseñaré una manera muy fácil: hagan su trabajo pensando que el trabajo también pertenece a Dios. No fijen su mente en la tarea, pensando "es mi trabajo". Piensen que todas las acciones que hacen, las hacen para Dios. Ofrézcanlo todo a Sus Pies. Crean, y díganselo a ustedes mismos, "todo lo que hago lo hago por amor a Dios".

Yoga Limpieza por medio de las posturas

Purificarte en las relaciones:


 La práctica de asanas es en sí misma un proceso de purificación y limpieza. Los movimientos articulares durante las asanas, eliminan las toxinas que causan la dureza y limitación de las articulaciones.


PRACTICA MEDITACION
PRACTICA YOGA MEDITACIÓN 
La contracción y elongación que se desarrolla en cada asana, depura las toxinas de las células musculares,  brinda una oxigenación adecuada a los músculos, lo que trae por resultado soltar la rigidez muscular.

La respiración especial que cada postura va generando, unida a los distintos movimientos que toma la columna vertebral, ayuda a eliminar el aire viciado de los pulmones, sacando el máximo CO2 posible, y absorbiendo de forma óptima el O2.

La sangre circula con fluidez, barriendo las impurezas, y nutriendo profundamente los músculos y órganos.


 A un nivel más sutil, las asanas limpian las emociones y por ende los pensamientos conectados a esas emociones. Se llama emociones positivas a aquellas que dan sensación de expansión, apertura, relajación, vitalidad, como por ejemplo la alegría, la compasión, la empatía, la confianza, etc. Son emociones que afectan positivamente la química corporal, favoreciendo la buena salud, la curación, el desarrollo personal, la comunicación y las relaciones armoniosas.

Las emociones llamadas negativas, como la ira, el enojo, el odio, el miedo, la ansiedad, la tristeza, el resentimiento, etc, causan lo opuesto a las anteriores: restringen, tensan el cuerpo, lo cargan de toxinas, enferman, deprimen, limitan la comprensión global, impiden la empatía y obstaculizan las relaciones y el desarrollo personal equilibrado y armónico.

Todas las emociones deben fluir, circular. Tanto las positivas como las negativas. Las positivas simplemente deben ser aprovechadas mientras están, para revitalizarse con ellas. Pero las negativas deben ser circuladas, siempre es dañino para el cuerpo y la mente  guardar emociones constrictoras.

 La forma de hacerlas circular es: -respirar concientemente, como testigo, aprovechando la respiración para estar en el momento presente, sin ir al pasado o al futuro, sólo estando plenamente en el instante, existiendo con la respiración y con la emoción,
PRACTICA YOGA MEDITACION
PRACTICA YOGA MEDITACIÓN
-observar la emoción concientemente, como si fuera una  maestra que me cuenta qué está pasando conmigo en ese momento, reconozco la emoción, mientras la respiro y la hago fluir, sin ponerle pensamiento,
-estirar, contraer, abrir, cerrar y mover las zonas del cuerpo relacionadas con esas emociones.

Por ejemplo, supongamos que  una persona experimentó una situación de discusión, incomunicación y angustia con su pareja, y quedó “atragantada” energética y emocionalmente, con “un nudo en la garganta” por no haber podido decir, o gritar, o llorar, y eso le produce enojo, con pensamientos de enemistad y rencor hacia su pareja.  

Si esa persona tiene la posibilidad de hacer una práctica de asanas y realiza por ejemplo simhasana, la postura del león, matsyasana, la postura del pez, supta virasana o supta baddhakonasana con soportes para abrir el pecho, entre otras; es muy posible que sienta como se movilizan todas esas emociones que había estado guardando y masticando en su interior, y que pueda llorar y  descargarse. 

Al liberar la emoción que no la dejaba ver a la otra persona compasivamente, puede ahora observar con otros ojos su accionar y el accionar del otro, y cambiar su pensamiento.

De esta manera, el asana es una vía para limpiar la emoción, el pensamiento, el cuerpo, y luego purificar la acción futura.



Aquí un vídeo de Yoga para mejorar el tránsito intestinal que lo quiero compartir con vos espero que te guste! Namaste!